andrewgates (
andrewgates) wrote in
somosmuggles2014-09-27 08:53 pm
Entry tags:
Let's get started
Lugar: Fuera del Castillo
Personajes: Vanessa Turner y Andrew Gates
Fecha: Primer martes de vacaciones de verano.
El día había llegado, y a decir verdad estaba bastante nervioso. Hacía tiempo que no enseñaba a nadie, y mucho menos a alguien de la edad de su alumno, o dado el caso, que fuese por dinero. Ciertamente la oferta que le había hecho el padre era más que buena, y casi le había agarrado un ataque de algo cuando se había enterado de las cifras de las que estaban hablando. En América, bien podría haber vivido un mes con lo que recibiría por clases en dos semanas. Bueno, y aquí también, por supuesto, pero le sobraría más dinero teniendo en cuenta que casi todos sus gastos ya eran cubiertos por su hermano.
Con la guitarra en su estuche colgando de su hombro, revisó la dirección una vez más en su celular antes de avanzar hacia la impresionante casa, o lo que le pareció como tal, que sería el lugar donde enseñaría. Inhaló profundamente y a continuación tocó al timbre

no subject
Jamie había estado tan ansioso como nervioso. Toda la mañana, desde que terminaron de desayunar hasta que almorzaron, insistió en jugar Guitar Hero a pesar de que ya sabía que no sería lo mismo cuando estrenara la guitarra que su papá le compró. Pero era divertido porque Nessie, a diferencia de las otras niñeras que tuvo, jugaba con él y lo hacía sentir muy cómodo.
"¡Ya voy!" Nessie pausó el juego y fue al trote a atender junto al hall de entrada (aunque no fuera posible que le escucharan desde afuera, mala costumbre). Al atender al timbre, vio en una pantallita la cara del norteamericano que había entrevistado. Sonó una chicharra eléctrica que indicaba que la puerta estaba abierta ahora. "¡Hola, Andrew! Pasa por favor"
no subject
Después de tocar el timbre fue consciente de la cámara que apuntaba en su dirección y hizo un esfuerzo por parecer despreocupado, sin que seguramente fuese a funcionar. Escuchó la voz de Vanessa a través del comunicador y asintió, entrando hasta la puerta principal. Bien, ahora tenía que hacer un mejor trabajo fingiendo.
no subject
Habían varios metros entre la entrada y la puerta. Suficiente como para estacionar un par de autos si se quisiera. Vanessa la abrió antes de que él terminara de hacer todo el trayecto, y realmente parecía otra chica: Tenía el cabello atado en una coleta, una camiseta vieja de Def Leppard y pantalones de jeans cortados a las rodillas. "Bienvenido a la mansión Chapman, señor" hizo una reverencia pomposa y le dejó entrar.
El lugar era tan abierto e impersonal, amplio y bien decorado, que si no hubieran fotos de Jamie por ahí parecería que era una casa modelo para revistas de decoración de interiores. Luego del vestíbulo, con guardaropas y una barra de tragos que era una antigüedad reciclada, la sala principal aparecía frente a ellos. Un gran sillón en un costado, una televisión gigante y un niño de 9 años apagando su Playstation y guardando los instrumentos de juguete.
no subject
Esos metros de distancia al menos le sirvieron para ir tomando aire, sin fijarse demasiado en el jardín alrededor para no sentirse como si estuviera en Versalles o algo así. La sensación no distaba mucho, y eso que nunca había estado en Francia. Por eso, se sorprendió, gratamente, cuando la que abrió la puerta fue una chica que bien podría haber sido una vecina. "¿Vanessa?" tuvo que preguntar para asegurarse. Quizás ella también tenía una gemela, igual de diferente que él con su hermano. Dentro le pareció que le iba a dar agorafobia, por extraño que sonase. Mejor concentrarse en los pasos de la anfitriona.
no subject
"Sí, es Vanessa" le confirmó ladeando la sonrisa. Asumió que él se habría olvidado de su nombre así que ella se lo validó. Cerró la puerta detrás suyo y caminó hacia la sala. "Espero que no te haya sido mucho lío llegar. La primera vez que vine, yo pasé por delante dos veces y no me creía que era este el lugar" le comentó en voz bajita, que les alcanzaba el tiempo para eso.
Jamie se giró cuando terminó de hacer a un lado la batería del juego. "Mnh... buenas tardes señor Gates" musitó, muy correcto y de señorito.
no subject
no subject
"¿Tienes tu Tablet por aquí? Así le muestras al profe la música que te gusta" preguntó ella, acercando un cuaderno y la guitarra en funda rígida hacia los sillones de la sala. El niño se había emocionado la noche anterior armando una lista de canciones que esperaba poder tocar algún día. Nessie sabía que sin el empujoncito de ella, no se las mostraría a Andrew.
no subject
Miró un poco alarmado a Vanessa después de que se dio cuenta de lo que había hecho, murmurando un "Lo siento mientras ponía su propia guitarra apoyada en el suelo, abriendo la funda. Luego miró al niño, a ver qué era lo que terminaba trayéndole, aunque no se esperaba algún clásico del rock por su edad.
no subject
no subject
no subject
Jamie aceptó el té mientras desbloqueaba la tablet y buscaba el reproductor de música. "Bueno... estem... esta es la música que me gusta a mí" le pasó el aparato a su profesor y lo miró con curiosidad. "No es como la música que le gusta a papá" ni hablar que Nessie tenía culpa de todo eso: Queen, Foo Fighters, Blink 182, Guns and Roses, Def Leppard, Ac/Dc, Aerosmith. No me extrañaría que le hubiera copiado enterita la lista del iTunes a su niñera.
no subject
no subject
no subject
no subject
no subject
no subject
Vanessa, mientras tanto, se levantaba e iba a la cocina.
Jamie perdió el foco tan rápido como un niño de diez años. "¿Nessie? ¿Nos traes budín de jengibre? ¿Fuiste a buscar eso no? ¡yo quiero!"
"¿Palabras mágicas?" preguntó ella desde la cocina, alzando la voz. Los espacios tan grandes demandaban que gritara un poco.
"Por favor Nessie. Gracias Nessie" dijo el niño con un tono aburrido.
"Sí, Jamie. Ya te llevo. ¿Andrew? ¿Quieres un poco? ¿Te ofrezco algo de beber?"agregó la niñera.
no subject
"Sí, cualquier cosa estará bien, gracias" le dijo cuando le tocó a él. Cerveza habría estado muy bien, pero no iba a ponerse a beber frente al niño.
no subject
"Budín para dos, y un zapato viejo para uno" dijo Nessie, ya que 'cualquier cosa' estaba bien. Jamie soltó una risita de chanchito por la nariz. "Ella es cool" más que niñera, era para el chico una hermana mayor super genial.
no subject
"Si es que es lo suficientemente bueno para Chaplin, lo es para mí también" afirmó, sin cortarse ni un solo pelo. Y si le pasaban cubitos de queso y mondadientes, les hacía una función y todo.
no subject
no subject
no subject
no subject
no subject
"Es bueno en Guitar Hero" Nessie señaló. "Y yo estoy mejorando con la batería también" al niño se le fueron los ojitos hacia su consola. "Jamie, mejor vuelvan a la clase. Luego podemos jugar un poco más antes de la cena" le prometió con una sonrisa y eso pareció bastarle a Jamie. El niño miró a Andrew de nuevo y alisó las hojas de su cuaderno, listo y dispuesto a prestar atención.
no subject
no subject
La hora pasó volando y el niño se quedó con ganas de más. A la despedida le aseguró a Andrew que intentaría tener más clases por semana, que lo hablaría con su papá.
no subject
Al final de todo, Andy se despidió, prometiendo que para la próxima clase ya podría tocar una canción completa si es que ensayaba los acordes.