chrismurphy: (Default)
chrismurphy ([personal profile] chrismurphy) wrote in [community profile] somosmuggles2015-12-10 06:45 pm

90+ días

 A pesar de que se imaginaba que el primer trimestre sería agonizantamente largo, ese día se cumplían los tres meses desde aquel noticia. La primera en enterarse, luego de su esposo, fue Lisa. Demasiado curiosa para quedarse callada, tardó menos de una semana en hacer que Chris le confesara que estaba con un atraso. Lisa fue la que la convenció de ir a hablar con el jefe de residencias para explicarle su situación. Y a sus compañeros, luego de que empezaran a darle horarios y tareas menos estresantes. 

Pensaba que podían envidiarla o mirarla como alguien que se aprovechaba de una posibilidad, pero en su mayoría estaban interesados por el embrazo. Algunos porque le tomaron cariño a Chris, y otros simplemente para tener una embarazada a la cual preguntarle todo lo que se le ocurría sin tener miedo de que se ofenda por indagar demasiado en lo fisiológico. 

Pero, por el momento, estaba teniendo pocos síntomas. Tal vez se sentía algo más cansada, pero no podía decir que tenía una fatiga debilitante. No tenía nauseas, y no sentía asco por tal o cual alimento. No tenía antojos... pero el positivo seguía manteniéndose.

Sonó la alarma, era domingo. Y por alarma, digo que los dos gatos de la familia (Canvas y Jinx) se subieron a la cama y empezaron a caminarle por encima. Ella soltó un ruidito, parecido a una queja, y apretó más el abrazo en el que tenía atrapado a su marido. 
zachmurphy: (What)

[personal profile] zachmurphy 2015-12-10 10:17 pm (UTC)(link)
A Zack le había costado un mundo y medio el no ir compartiendo la noticia con su familia, hasta el punto en que había estado tan presionado por sí mismo al respecto que se la podría haber dicho incluso a algún conocido que le hubiese preguntado al respecto, por ejemplo los clientes que tenía. Pero no, después de haber sido una pregunta de lo más común en las primeras ocasiones en que habían estado en contacto, después de las respuestas negativas o de que no planeaban nada por los primeros años de su matrimonio, ya no habían vuelto más sobre lo mismo. O sea que era medio agonizante tener que guardar el secreto, y como no era cosa de entusiasmarse demasiado, no se lo repetía tampoco a Chrissy una y otra vez.

Al menos cuando estaba con ella podía relajarse, más cuando no tenía turno, como era el caso ese domingo, así que cuando el despertador gatuno empezó a hacer lo suyo, empezó a dar pataditas de nada para espantarlos. "Jinx..." dijo, medio zombie, queriendo seguir durmiendo. No tenía idea de lo que le esperaba cuando naciera la bebé.