drhorvath: (Default)
drhorvath ([personal profile] drhorvath) wrote in [community profile] somosmuggles2013-12-05 10:00 am

Descanso obligado

Lugar: San Mungo
Personajes: Sierra Washington y Maxwell Horvath

Cuando el reloj acababa de marcar las 5, un sanador que trabajaba en San Mungo desde hace más de dos décadas se acercó a Max. "Vamos, Horvath, es momento de un descanso" le dijo, pero no de manera agradable sino más bien como un reto. "Ve a comer algo" le ordenó luego, "yo tengo todo cubierto" le aseguró finalmente para que se fuera tranquilo. Max suspiró y a regañadientes se quitó la bata verde lima de los sanadores. Casi al instante, como si sacarse la túnica implicara volver a ser un tipo normal, sintió hambre. Supuso que era porque se había saltado el almuerzo. Por ello, subió a la cafetería a comer algo.
sier: (Default)

[personal profile] sier 2013-12-07 02:55 am (UTC)(link)
Ni siquiera se molestó en quitarse su uniforme para subir a la cafetería a almorzar una comida tan tardía que bien podría haber pasado por un adelanto de la hora del té, si bien no pensaba comprar allí más que la bebida, la cual podía esperar. Su estómago le rugía, por lo que agradecía que a la Señora Tobin le gustara tanto cocinar y siempre le empacara algunas sobras del día anterior en un tupper; ni bien llegó al lugar tomó asiento en una de las escasas mesas libres y se dispuso a calentar lo que allí hubiera a punta de varita. Con verla nadie diría que había estado hasta recién limpiando y cubriendo de ungüento la espalda olorosa y llena de pus de una bruja que estaba llena de pústulas.
sier: (Default)

[personal profile] sier 2013-12-12 06:01 am (UTC)(link)
Los restos de la lasagna Tobin recalentada sabían tan bien como lo haría cualquiera proveniente del barrio de Little Italy en New York, aunque Sierra hacía tiempo que había aprendido que la comida italiana tenía un sabor muchísimo mejor en el Reino Unido, sin importar cuán tanos hubieran sido los habitantes de aquel sector de Manhattan cuando le ganaron aquel nombre a la zona.
No es que hubiera frecuentado tan seguido aquella zona, pero el pensar en ello inevitablemente la puso a pensar en su patria y la familia que allí había dejado, haciendo que dejara de devorar su plato para aparenetemente saborear más cada bocado aunque su mente estaba lejos de allí.
sier: (:))

[personal profile] sier 2013-12-19 01:16 pm (UTC)(link)
La llegada de su superior interrumpió sus cavilaciones, regresándola a la realidad con la misma efectividad que podría haber conseguido un baldaso de agua fría en la cara en pleno invierno. "Buenas tardes, doctor Horvath" devolvió el saludo, sorprendiéndose ligeramente porque él tomara asiento con ella en lugar de preguntarle si su descanso ya estaba llegando a su fin para que liberara la mesa. De acuerdo, quizás estuviera siendo algo injusta con ese pensamiento, que el sanador tenía cierta reputación bien ganada al respecto, pero tampoco le parecía que fuera tan deagradable como aquella idea podría aparentar. "No hay ningún inconveniente. Me temo que ya no somos muchos los que almorzamos a esta hora", que los de las otras mesas bebían refrigerios, té o café mayormente.
sier: (:))

[personal profile] sier 2014-01-20 10:18 pm (UTC)(link)
"Porque recién termino con mis labores" le respondió sin dudarlo ni un instante, incluso manteniéndole la mirada con un esbozo de sonrisa, casi como si estuviera desafiándolo a encontrar algo de malo en ello. De Horvath se podía esperar cualquier cosa. Habría sido muy diferente si compartieran otra clase de vínculo, pero lo que tenían era lo que había. Ella era una enfermera pagando derecho de piso, y él su supervisor.
sier: (Default)

[personal profile] sier 2014-02-02 04:48 am (UTC)(link)
"Ajetreado cuanto menos" respondió después de tragar y pasarse una servilleta de papel por los labios, para asegurarse que no quedaba nada colgándole ni para distraer al doctor. "Una bruja tuvo inconvenientes con una planta de su invernadero y recibimos a una familia completa llena de pústulas desbordando pus", algo que no le quitaba el apetito, su estómago ya estaba acostumbrado a esas labores. Lo que sí, comenzaba a arrepentirse de no haber ido por la bebida antes, y ni siquiera contaba con un vaso como para conjurar un aguamenti dentro suyo. Ni modo.
sier: (Default)

[personal profile] sier 2014-02-16 12:28 am (UTC)(link)
En realidad no esperaba nada de él, así como tampoco había esperado que se sentara junto a ella para que comieran juntos ni que le respondiera como si, de pronto, deseara establecer una conversación. "Sí, padre, madre y sus dos niños. Al parecer el menor decidió jugar donde no debía", acarreando consecuencias para toda la familia.

Seguramente a Suzzie, una de sus compañeras, le causaría muchísima gracia el asunto y hasta tendría unas cuantas palabras mordaces que dedicarle, aunque no podría confirmar sus sospechas hasta que volviera a verla.
sier: (Default)

[personal profile] sier 2014-02-18 10:37 pm (UTC)(link)
"Así es, señor" le confirmó casi con eficiencia militar, algo que hacía más por diversión que porque considerara que Horvath tuviera realmente el poder de semejante figura, sin importar cuánto le gustara estar encima de los practicantes.

Luego dejó los cubiertos apoyados dentro del tupper, sitiendo que ya era hora de hacer lo que tanto había estado porstergando "Si me disculpa, iré a buscar algo para tomar" le avisó antes de ponerse de pie y, sin esperar permiso fue hacia la barra de la cafetería para comprarse algo de líquido. La lasagna estaba buenísima, pero daba una sed de ultratumba.
sier: (:))

[personal profile] sier 2014-03-07 04:03 am (UTC)(link)
Regresó a la mesa con una botella de vidrio que contenía jugo en su interior, sopesándola en sus manos mientras se reubicaba en su sitio. -Vamos que hasta tiene gracia que compartamos mesa- se reconoció a sí misma, sin atreverse a aventurar cuánto más duraría aquella situación. Estimaba que no mucho. "Gracias por guardarme el lugar" se le escapó al sentarse, sonriéndole de lado y todo.
sier: (:))

[personal profile] sier 2014-03-20 08:34 pm (UTC)(link)
Lo observó con las cejas levemente alzadas, gratamente sorprendida porque la considerara una practicante que hacía bien su trabajo. Aunque esto no era más que la verdad, los superiores rara vez lo reconocían o decían algo al respecto. En cambio el señalar las fallas jamás se hacía esperar, y por obvios motivos, hacerlo podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.
"No se preocupe, Doctor Horvath" le respondió, nuevamente sentada "Terminaré mi almuerzo e iré donde me necesiten" Si había algo que nadie podría decir de Washington es que fuera ociosa, ya que le gustaba mantenerse ocupada e incluso tomaba trabajos que otras compañeras preferían evitar. Su favorito era administrar las pociones matalobos mes a mes. "Que tenga un buen día" añadió a modo de despedida.
sier: (:D)

[personal profile] sier 2014-03-20 10:42 pm (UTC)(link)
((Fin entonces ^^ ¡No puedo creer que llegué a cerrar un thread!))