paulit: (alice)
paulit ([personal profile] paulit) wrote in [community profile] somosmuggles2014-02-17 12:18 am

Fuerza Especial de La Mascarada

 Lidiar con madres sobreprotectoras no era algo que pudiera agregar a su CV. Y tampoco algo de lo que quisiera que la gente se enterase. Las visitas a Hogsmeade eran contadas, especialmente por motivos laborales. Pero Alice y su manía por realizar tareas que no le correspondían la habían llevado al pueblo. En particular, a la puerta de una casa ubicada en la calle principal.
"Señora, estoy harta de que su hijo haga magia frente a los muggles. Vive en este pintoresco lugar lleno de magos" e hizo hincapié en ese detalle, "¿es que no puede practicar sus encantamientos aquí? ¿Tan difícil es? Ya es lo suficientemente adulto para saber que, si vuelve a hacerlo, elevaré una queja para que le partan la varita" y sabía con qué sujetos del ministerio hablar para que eso sucediera.
mrdauncey: (:()

[personal profile] mrdauncey 2014-02-18 10:08 pm (UTC)(link)
(Por lo menos una semana posterior a esto)

Austin se agachó para que su madre, bastante más bajita que él, fuera capaz de depositarle un beso en la mejilla antes de salir de la casa. Acababa de terminar de ayudarla a entrar las compras que habían realizado juntos por el pueblo, aunque se había excusado de entrar a tomar el té diciendo que Algis aún necesitaba hacer algo más de ejercicio. Su madre presentía que no era del todo cierto, pero aún así lo despidió con una sonrisa.

El pueblo no era demasiado grande como para perderse por lo que Austin le quitó la correa a Algis de modo que pudiera caminar tranquilamente por donde se le antojara, limitándose a seguirlo sin rumbo fijo.
mrdauncey: (:()

[personal profile] mrdauncey 2014-02-18 11:55 pm (UTC)(link)
Aún estaba demasiado lejos como para oír de qué se trataba la conversación que estaban manteniendo esas personas en la entrada de la casa, aunque eran de las pocas personas que se veían por afuera a esa hora. Los que aún estaban paseando preferían, y con buena razón, vagar por la zona de los comercios antes que la parte residencial del pueblo. Algis, feliz de la vida, iba olfateando por aquí y por allá mientras su amo lo seguía por detrás, pensativo.
mrdauncey: (:()

[personal profile] mrdauncey 2014-02-19 03:39 am (UTC)(link)
Algis siguió olfateando a diestra y siniestra mientras avanzaba por la calle, hasta que algún aroma interesante debió cautivar sus sentidos ya que el pichicho salió disparado tras el rastro que había llamado su atención y, curiosamente, dirigía hasta la pelirroja que ya daba por terminada su intervención allí. "Algis, regresa" le pidió, paralizándose en su sitio cuando distinguió a la pelirroja hacia la que su roomie corría. No, no podía tratarse de Felicitas; sólo eran la luz nocturna y sus ganas de verla jugándole una mala pasada.
mrdauncey: (blabla)

[personal profile] mrdauncey 2014-02-19 04:27 am (UTC)(link)
Algis aceptó los mimos de inmediato y, como si (no) comprendiera lo que la bruja le decía, le dedicó un lametón de lo más amistoso en la mano mientras su naricita hacia ruiditos; algo muy común entre los frenchies. Tin apareció unos momentos después, sin atreverse a ingresar en el camino de losas que guiaba hasta la puerta de la casa y sólo pudiendo contemplar la cabellera de la mujer que acariciaba a su perro. "Lo siento", se disculpó desde donde estaba.
mrdauncey: (normal)

[personal profile] mrdauncey 2014-02-19 04:40 am (UTC)(link)
"Alice..." Austin se pasó una mano por la nuca, sorprendido al enterarse que esa mujer tan amable con los perros no era otra que Hobbes "Sí, se llama Algis... Normalmente no se comporta así. No entiendo qué le ha ocurrido" Algis observó a su dueño con la colita moviéndose de un lado al otro, y luego intentó subir las patas a las piernas de Alice para ver si así ganaba otros mimos más. "Parece que le agradas"
mrdauncey: (normal)

[personal profile] mrdauncey 2014-02-19 04:54 am (UTC)(link)
Dudaba que el aroma de la gata fuera lo que tenía a Algis tan mimosón, pero no por ello iba a contradecir a Alice cuando comenzaba a comportarse como una persona con corazón. "Es un perro tan particular que no podría decir que no... Lo que sí puedo asegurarte es que no te lo sacarás de encima ahora que sabe que eso funciona"
El perrito, en toda su inocencia perruna, se repetía que sí funcionaba ya que hacía tiempo que no veía siquiera esa mueca amistosa en la cara de Austin.
mrdauncey: (normal)

[personal profile] mrdauncey 2014-02-19 05:06 am (UTC)(link)
Mientras le hicieran mimos la cola del can no dejaría de moverse. "Mis padres viven a un par de cuadras" explicó con un leve encogimiento de hombros, llevándose las manos a los bolsillos, todavía observando el cuadro que componían ambos por encima de la cerca que rodeaba la casa a la que probablemente Alice no volvería a ser bienvenida en su vida. "¿Qué hay de ti? ¿Hemos interrumpido algo importante?"
mrdauncey: (normal)

[personal profile] mrdauncey 2014-02-19 05:24 am (UTC)(link)
A Algis le costó unos milisegundos comprender que la fuente administradora de afecto se movía y, decidido a no perderla de vista, salió caminando tras ella y hasta habría sido capaz de hacer pis sobre las flores si ella se lo pedía, pero todos deberían conformarse con que el perrito pasara desconsideradamente por encima de un par de capullos en su intento por no perderle el paso a la pelirroja. "Debió ser nuestra buena obra del día" supuso con una sonrisa de lado, "No empieces a saltar, Algis. Ya no eres un cachorrito como para que Alice te lleve cargando. Hasta a mí me cuesta levantarlo ya"
mrdauncey: (blabla)

[personal profile] mrdauncey 2014-02-19 05:48 am (UTC)(link)
Sintió la imperiosa necesidad de decirle a Alice que no debía demostrarle nada en cuanto la vio agacharse para alzarlo, pero luego se arrepintió y optó por quedarse en silencio. Algis, que no podía creer lo que sus perrunos ojos veían, comenzó a sacudir el rabo casi con violencia de lo feliz que estaba, haciendo lo posible por acomodar bien las patas en el aupamiento de la mujer tras lanzar un lametazo al aire cuando creyó que Alice iba por un besito. "Lo es, aunque con eso acabas de conquistarlo... Me temo que ahora tendré que conseguirme otra mascota" exageró un poco, demasiado asombrado por el cambio de actitud que tenía la pelirroja hacia los perros como para hablar en serio. ¿Quién hubiera dicho que Alice, la misma que había sido portadora de malas noticias en el pasado,acabaría siendo quien lo ayudara a distraerse un poco?
mrdauncey: (normal)

[personal profile] mrdauncey 2014-03-07 04:54 am (UTC)(link)
No sonaba precisamente consolador su comentario, aunque lo hizo ladear la expresión, agradecido porque aquella conversación intrascendental le ayudara a despejar la mente y pensar en nimiedades. "Creeme, no sería caballeroso que te diga cómo podría responderle Algis" ¿Y acaso eso que asomaba era un esbozo de sonrisa? Alice no podría ni imaginar lo bien que le estaba haciendo al centrarse en su mascota de ese modo.
mrdauncey: (normal)

[personal profile] mrdauncey 2014-03-20 09:37 pm (UTC)(link)
Algis estaba chocho en brazos de la bruja y, una vez acomodado allí, su única preocupación era hacerle saber cuánto la estaba queriendo por cargarlo de ese modo, llenándola de su aliento perruno condimentado con vahos de bacon y de vez en cuando acercándole la trucha para intentar darle algún amistoso lametón. "Algis, no me hagas quedar mal mientras tanto" Austin estaba sorprendido de que Alice aún lo cargara encima, ya que su perro era bastante pesado como para llevarlo así largos tramos a pesar de que no había crecido tanto como otros de su raza.
mrdauncey: (:()

[personal profile] mrdauncey 2014-08-15 04:36 am (UTC)(link)
Algis intentó darle un último lametón en la mano antes de que se alejara, dejándolo allá abajo y enanito de nuevo. ¡Con lo que le gustaba a él pasear en brazos de la gente! Le recordaba a tiempos mejores, cuando era más pequeño y su dueño más feliz y lo cargaba cada vez que iban a cruzar una acera de camino al parque en que se ponían a jugar.
Austin resopló suavemente ante la pregunta de la bruja, metiéndose las manos en los bolsillos como si buscara algo y dejándolas allí como si no hubiera podido dar con ello aún, procurando ocultar cierta inquietud. "Ya sabes... He estado mejor" Era lo máximo que podía llegar a decirle sin caer en mentirle, algo para lo que sospechaba que ella tendría una especie de detector o algo así. "¿Qué hay de ti?" devolvió la pregunta, realmente más interesado por cómo estaba ella. Le ayudaría pensar en otra cosa, saber que sus problemas no eran los únicos ni los más graves del universo; había más personas allí afuera viviendo con los corazones rotos, ¿cierto?