reesemacnavin: (3)
reesemacnavin ([personal profile] reesemacnavin) wrote in [community profile] somosmuggles2014-04-16 01:49 am

Clase de astronomía: Estrellas

 Lugar: Torre de astronomía

 Fecha: Día respectivo a cada año del lunes 7 al viernes 11 de abril.

 Anunció su entrada al salón con el repiqueteo de siete canicas que rodaron de la puerta de entrada hasta su escritorio. Detrás del cortejo, Reese caminaba silencioso, con una leve sonrisa en los labios y varita en mano. Cuando llegó al escritorio, con las esferas quietas a sus pies, pronunció el encantamiento astru animatum que las hizo levitar 5 metros sobre el suelo. Cada canica aumentó su tamaño tanto que la más pequeña ahora era tan grande como una pelota de tenis, y la más grande era 7 veces la más pequeña. Cada esfera era de un color diferente,  una más brillante que la otra, yendo del rojo al blanco, y del blanco al azul.

 Con las estrellas ya levitando sobre las cabezas de los alumnos, Reese empezó su clase. “Lo que ven sobre sus cabezas son estrellas, de diferentes tamaños y colores. La clasificación clásica las llama por letras, de la roja a la azul: M, K, G, F, A, B y O” pausó un segundo para que sus alumnos tomaran notas y siguió con su explicación. Las rojas eran las más pequeñas, las azules las más grandes. Había excepciones donde algunas rojas eran enormes en comparación a unas minúsculas blancas, pero la regla general de la relación tamaño-color era aplicable a la mayoría de las estrellas reconocidas. Tomó dos canicas más de su bolsillo izquierdo, y con varita en mano, las lanzó al aire mientras pronunciaba el mismo encantamiento que antes. Una apenas aumentó su tamaño, y casi desapercibida por su tono negro azabache, se posicionó más allá de la roja; se trataba de una estrella extinta. La otra se transformó en una nube de violetas y naranjas que se posicionó al principio de la fila, justo antes de la azul; era una protoestrella. Entonces el orden era: enana negra, roja, anaranjada, amarilla, blanca amarillenta, blanca, celeste, azul y la protoestrella. “¿Alguien puede decirme a qué se debe el orden que tomaron las estrellas?” Muy pocos levantaron la mano, algunos contestaron bien y otros mal. “Exacto, se debe a la vida de una estrella, el momento previo a su nacimiento como una protoestrella, y su muerte como una enana negra. Desde el principio, de mayor a menor temperatura, y de mayor a menor luminosidad.”

 La clase siguió de esta manera hasta que el tiempo para dar la tarea era el justo antes de que terminara. “Para la próxima clase tienen que averiguar a qué categoría pertenece el Sol, traer leídas las páginas 216 a 221, y elaborar un cuadrícula donde detallen la información que el libro les da sobre cada categoría… y, para los interesados, el martes que viene, a partir de las 6 a.m., desde esta torre observaremos el eclipse lunar que da inicio a la tétrada de cuatro lunas de sangre. Pueden irse.” Mientras sus alumnos se retiraban, Reese se preguntaba si alguno se molestaría en venir a ver el eclipse. Las posibilidades eras pocas, pero al menos él sí iba a verlo, y cualquiera que quisiese sumarse estaba invitado.