callahan: (Default)
Miles Callahan ([personal profile] callahan) wrote in [community profile] somosmuggles2015-10-21 02:28 pm

Suma de frustraciones

 Miles solía ausentarse para las cenas en el castillo, ya que volvía a su casa con su esposa. Sin embargo, esa noche decidió quedarse en el castillo y unirse a sus colegas en la mesa de profesores del Gran Salón. Su día de trabajo no fue para nada bien con unas devoluciones tardías y libros maltratados con los que tuvo que lidiar. Como si no fuera suficiente, a la tarde una lechuza le trajo el resumen de su cuenta de Gringotts. Sus ahorros casi tocaban fondo, y le recomendaban cambiarse a una cuenta sin tantos beneficios por el promedio de dinero que tenía. Y, cuando se levantó para volver al castillo esa mañana, pasó por la cocina y vio la desagradable acumulación de vajilla y tazas en la cocina.
El ruido del Gran Salón no le permitía pensar, pero tampoco tocar su comida. Llevaba sentado ya 15 minutos sin haber tocado una migaja.
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-21 10:42 pm (UTC)(link)
El plato de Helen tampoco había obtenido mucha atención, aunque sus motivos eran completamente distintos. Orgullosa de ser una mujer independiente, sin un hombre que la controlara, única dueña de su propia vida, su panorama no podía ser más diferente al de Miles. A sus más de 30 (una mujer como Helen no debería revelar su edad), veía el matrimonio como algo anticuado e innecesario. Quizás ya se le había ido el tren, pero... ¿a quién le importaba? Hombres no le faltaban y no le interesaba tener hijos. Le sobraba con los alumnos. Aún así, seguía cuidando su apariencia porque había algo que amaba más que su independencia, y aquello era que la gente la mirara embobada por su belleza. Ay, el ego... Así que su plato permanecía intacto, excepto por un poco de ensalada que había picado. No se había levantado de la mesa aún porque gustaba observar a los alumnos fuera del aula, ver (y estudiar) cómo se comportaban, y seguir de cerca a sus favoritos, que ni se acercaban a lo que había significado para ella Oakley. Pero ese día, se había fijado además en el colega junto a ella, que parecía estar teniendo más visiones de las que ella había tenido en años por el estado de inmovilidad en el que se encontraba desde hace 15 minutos. "Hey, ¿estás con nosotros?" preguntó.
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-22 11:18 pm (UTC)(link)
"Creo que había notado aquello desde antes de que me lo dijeras" respondió, divertida. Miles si bien era reservado y una rata de la biblioteca, a Helen siempre le había parecido algo inadaptado y taciturno, pero no del tipo pensativo. Tenía la corazonada, quizás ayudada por la adivinación, de que algo aquejaba al bibliotecario. Pero, ¿qué podría preocupar a un tipo que pasaba horas entre libros? "¿Hay un motivo especial por el cual nos encantas con vuestra presencia?" le preguntó, esperando que fuera sincero. No tenía muchas ganas de espiar sus hojas de té para saber qué le ocurría.
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-23 02:03 pm (UTC)(link)
A Helen le divertían los hombres que dicen una cosa sin sentido intentando tapar otra por culpa del nerviosismo y del calor de la situación. Pero, esos hombres generalmente eran tipos que se sentían tan deslumbrados (o intimidados) por ella que no lograban pensar bien. El bibliotecario no le parecía de ese tipo, especialmente porque ella ya sabía que no caía con sus encantos. No completamente, al menos. "Supongo que te estás refiriendo a la calma de tu biblioteca, ¿eh? Porque yo creo que una fiesta de elfos domésticos en tu casa ha de ser más silenciosa que el Gran Salón" respondió sonriendo algo burlonamente. Tenía toda la noche para seguir esperando que Miles se dignara a revelar la verdad.
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-23 02:36 pm (UTC)(link)
Helen sabía mucho menos de elfos que Miles, pues no tenía (ni tendría jamás) uno, pero estaba bastante consciente de que había sacado los elfos a colación porque sonaría ridiculo, y no porque le interesara hablar de ellos, por lo que el intento de cambio de tema no le funcionó a Miles "Vaya, ¿estás seguro de que no te estás describiendo a ti mismo?" bromeó. Ok, quizás le serviría a Miles, pero no por mucho tiempo. "Como sea, creo que si querías calma y tranquilidad, te deberías haber ido a tu casa" -que ha de ser una mansión anticuada llena de libros en donde hasta se escuchan los pasos de las arañas por lo silenciosa que ha de ser-
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-23 03:14 pm (UTC)(link)
Quizás si el comentario aquel viniera en una situación distinta, Helen habría sentido que estaban ofendiendo su inteligencia. Pero le parecía que los sinsentidos de Miles eran más bien para ocultar algo que para probar su inteligencia. Y, de hecho, le parecían graciosos e incluso tiernos. "Eso es cierto, pero por los años que te conozco, dudo que seas del tipo de personas que prefieren buscar la tranquilidad en el ruido" se encogió de hombros, tampoco es que fuera de su incumbencia, pero saber lo que le pasaba a Miles ya lo había tomado como un desafío personal. Intentó evitar una risa al imaginarse a Miles sacudiendo su melena ante una música rockera.
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-23 04:26 pm (UTC)(link)
Si Miles pensaba que con eso iba a calmar la curiosidad de Helen, estaba muy equivocado. "Sé que no me incumbe, pero... somos colegas, nos conocemos hace años y no puedo quedarme de brazos cruzados si un compañero de trabajo tiene algún problema" comenzó para sensibilizar a Miles con la charla barata de que le importaba porque se preocupaba. En realidad, si fuese la enfermera le daría exactamente lo mismo. Y Miles le daba curiosidad más que preocupación. Le intrigaba saber cómo era su vida fuera de Castillo, saber si era igual de aburrido. "¿Está todo bien en casa?" -ha de estarlo, tiene una mujer joven y bonita como señora- pensó, recordaba haberse compadecido un poco de la chica cuando se enteró que Miles se casaría -quizás ella quiere divorciarse porque se aburrió y quiere un poco más de acción-
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-23 06:51 pm (UTC)(link)
((Perdón la falta de iconos distintos, pero desde el cel me es imposible cambiarlos))

Helen había intuido bien que algo le ocurría a Miles, y había llegado a la conclusión de que algo debía de tener que ver con su casa, pues era ésta la que estaba evitando. Ahora, cuál era el problema real no sabia, y de hecho estaba bastante lejos "¿Estás seguro de que ella es feliz?" preguntó, sin intenciones de ofender, pero claramente implicando que quizás no lo era por culpa de él. "Es una chica joven, ¿no? Quizás..." Se calló, pues no quería levantar teorías y que él se agarrara de una y no le dijera el real problema. "Recuerda que soy mujer, quizás pueda ayudar en algo..."
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-24 12:41 pm (UTC)(link)
Helen tuvo que recordarse en ese momento que no estaba hablando con un ser humano normal: ¡era Miles Callahan! Por supuesto que no iba a ser una conversación fácil y rápida. "¿Qué tal si comienzas del principio?" le propuso con el tono de voz más dulce y suave que pudo, y le había tomado una mano para infundirle más confiarza si no se tratara de él. Pensaba que probablemente el contacto físico le disgustaba al bibliotecario. "Vamos, lo que te salga de adentro, sin pensarlo mucho" agregó. No pudo evitar una pequeña sonrisa al notar que eran las frases que utilizaba para pedirle explicaciones a los alumnos que hacían alguna idiotez o se portaban mal en su clase, aunque con un tono muy distinto.
helenshepard: (atenta)

[personal profile] helenshepard 2015-10-25 11:49 am (UTC)(link)
Helen se colocó una mano en la barbilla, algo decepcionada consigo misma al no haber acertado. -Entonces el problema es ese...- pensó mientras intentaba imaginarse el panorama. Los Callahan sin duda tenían dinero, por lo que Miles debería poder mantener a su esposa, al menos al comienzo. A no ser que viviera solo de su sueldo de bibliotecario. -o a menos que la chica realmente gaste tanto que aunque no le falte dinero, se nota- pensó. "Tengo dos preguntas, así que déjame aclararlo: ¿más independiente solo económicamente o también es porque sientes que depende mucho de ti en todos los aspectos?" preguntó, por las dudas. No había comprendido bien si el problema era solo y exclusivamente por dinero. "Y la otra pregunta: ¿por qué dices que no es independiente económicamente? ¿No ha encontrado trabajo?"
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-10-25 05:19 pm (UTC)(link)
Helen se vio tentada de bromear diciéndole algo como bueno, qué te quejas, tú fuiste el culpable al abrirle esa puerta, pero le parecía que verdaderamente Miles estaba complicado con la situación, y bromear sobre ello sería de mal gusto. Por lo que dijo "no estoy casada, gracias a Merlin, pero si lo estuviera y mi marido está en esa actitud, creo que primero que todo hablaría con él. Quizás ella no sabe que eso te molesta" era posible, ¿no? "¿Lo has hablado con ella? ¿Le has dicho que tal vez debería volver a buscar trabajo, o dejar de comportarse como si fuera tu hija mimada en vez de tu esposa?" Eso se le escapó, pero es que ella despreciaba a las mujeres dependientes del marido. "Disculpa, no quise decir eso..." se disculpó, pues era la primera vez que Miles de abría con ella y no quería ahuyentarlo. Y su lado de vieja chismosa también quería seguir escuchando.
helenshepard: (seria)

[personal profile] helenshepard 2015-10-25 06:00 pm (UTC)(link)
Helen se encogió de hombros "dice de ti que eres una buena persona" respondió como si la cosa no tuviera importancia. "Un hombre común se habría divorciado al primer conflicto, sin embargo tú te sientes mal porque te molesta algo que a ella le hace feliz" lo estaba elogiando pero a la vez ella creía que era un tanto tarado al haber dejado que las cosas llegaran a ese punto. Ella habría mandado a trabajar a su marido después de una semana de mantenerlo. Quizás antes. "Sé que no soy la más indicada para decírtelo, pero al menos los libros dicen que el matrimonio es algo de a dos, en donde ambos deben sacrificarse por el otro, hacer feliz al otro, pero también ser feliz uno. Hasta donde lo veo, tú eres el único que se está sacrificando por hacerla feliz" opinó. Tenía un panorama muy reducido a partir de lo que le había contado Miles, pero eso al menos ella lo veía bastante claro.
helenshepard: (atenta)

[personal profile] helenshepard 2015-10-27 09:48 pm (UTC)(link)
Helen estaba a punto de preguntarle por qué diablos se había casado, si la vida de soltero era tan fácil. "Recuérdame: ¿qué estudió tu esposa?" preguntó en vez de esp. No la había alcanzado a conocer porque cuando llegó a Hogwarts ella ya había egresado, por lo que lo poco que sabía de Lucy era solo lo que los profesores y alumnos (sobre todo alumnos) comentaban. Y cuando se enteró de que Miles se casaría, quiso saber con quién, a lo cual le comentaron que contra todo pronóstico se trataba de una chica joven y bonita.
helenshepard: (como te lo explico)

[personal profile] helenshepard 2015-11-02 08:23 pm (UTC)(link)
Helen lo sabía, pero había hecho todo lo posible para que aunque fuese difícil, ella siempre tuviese un cupo esperándola. Lo había logrado estrujándose el cerebro y estudiando más que todos. Y ok, quizás también tener buena presencia le había ayudado. "Es difícil, no hay muchas ocupaciones para los adivinadores, a no ser claro que te dediques a tirar las cartas en alguna feria muggle" coincidió. "Sin embargo, dicen que el que busca siempre encuentra." agregó, aunque ella nunca había buscado mucho. Meditó un momento. La esposa de Miles era joven, algo que en su disciplina no era exactamente un plus. -Poca experiencia laboral, poco campo laboral...- pensó Helen. A Lucy definitivamente se le haría difícil encontrar algo, más aún si había dejado de buscar. "Te diré lo que haremos" dijo finalmente "Prométeme que lo hablarás con ella, porque ella debe saber cómo te sientes... y cuando lo hagas..." Helen hizo una pausa dramática a propósito, para generar expectativa. "Dile que puede venir a trabajar conmigo".
helenshepard: (seria)

[personal profile] helenshepard 2015-11-02 08:48 pm (UTC)(link)
Helen dudaba que le dejaran contratar a alguien que le ayudara con sus deberes en Hogwarts, pero no estaba pensando en su trabajo como profesora cuando hizo la propuesta "Tengo en mente una investigación, ya tracé algunas líneas, pero necesito a alguien que me ayude" alguien con quien no quisiera pasar la noche... ¡Ah! Y que supiera de adivinación, también. "Le pagaré de mi propio bolsillo, por lo que al principio no será mucho, pero le servirá para tener su propio dinero y mantenerse ocupada. Luego, si funciona bien puedo darle un aumento" Helen estaba comenzando a enumerar las condiciones. "Y pasará por un periodo de prueba, por lo que si no cumple por muy que sea tu mujer tendré que despedirla" Eso era un factor muy importante que Miles tenía que saber. "Y debes hablar con ella o no hay trato" agregó, seria.
helenshepard: (Default)

[personal profile] helenshepard 2015-11-08 12:38 pm (UTC)(link)
Helen consideraba aquello como un win-win, Miles podía irse a su casa más tranquilo y conseguirle un trabajo a su mujer, y ella obtenía mano de obra barata para su trabajo. Solo esperaba que la chica fuese inteligente y no tan vaga como le pareció que le describía el bibliotecario. Le tenía con calma al menos que la chica había ido a la ART (no cualquiera podía) y que estaba casada con Miles, que sin duda no se casaría con una vacía mental (o eso creía ella de su propia experiencia, pues siempre pensaba que si algún día habría de casarse, sería con quien la desafiara mentalmente, y no con alguien puramente atractivo). "Me avisas el resultado entonces" le pidió, guiñándole el ojo.